El anuncio viral navideño de la Casa Batlló

El spot de Navidad de la Casa Batlló ha sido uno de los cinco más vistos de estas fiestas según diversos medios especializados. El anuncio, titulado «Está nevando en la casa Batlló», acumula más de 55.000 visitas en YouTube y ocupa el cuarto lugar del rànking. La Casa Batlló comparte podio con los anuncios de ALDI España, M&M’s, El Almendro y el del Aeropuerto de Heathrow, que es el más visto. El anuncio del aeropuerto londinense ha sido visto cerca de cinco millones de veces.

 

El spot publicitario de la Casa Batlló ha servido de previa a la decoración navideña del edificio, que se estrenó el pasado 19 de diciembre. Este año, los responsables del inmueble han decidido engalanar la casa con más de 3.000 copos de nieveTambién han conseguido simular una nevada en el patio interior del edificio. La decoración de este año ha sido muy celebrada por los visitantes y ha recibido cientos de comentarios en las redes sociales.

 

Un trasfondo solidario

 

La decoración navideña de la Casa Batlló tiene, además, un componente solidario. Según los impulsores de la campaña, un porcentaje de los beneficios de las entradas en estas fechas se destinarán a Aldeas Infantiles SOS. La ONG se especializa en el cuidado de niños en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque éstos no pueden hacerse cargo de sus hijos.

 

No es la primera vez que la Casa Batlló se decora para una celebración especial y con motivos filantrópicos. En 23 de abril de 2016, en ocasión de Sant Jordi, la fachada del edificio se cubrió con las tradicionales rosas. En esa ocasión también se trató de un proyecto solidario. La decoración sirvió para impulsar la campaña #MásQueUnaRosa, que recaudó fondos para la Fundació Arrels, que atiende a más de 900 personas sin hogar en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *