Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1186

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2862

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d392871209/htdocs/nueva/awards/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2875
Premios AMIGOS DE GAUDI

LA ASOCIACIÓN

LOGO-_Amics_De_Gaudi

 

Con la denominación AMICS DE GAUDÍ se constituyó en 1952, en la ciudad de Barcelona, una Asociación como sección del “Cercle Artístic de Sant Lluc” con motivo del Centenario del nacimiento del ilustre arquitecto Don Antoni Gaudí i Cornet, con plenas capacidades jurídicas y de actuación. Su trabajo es la divulgación y la conservación de sus obras, y el estudio de su obra y de la época en que se produjo.

Según el manifiesto fundacional: “…Desde la Asociación Amigos de Gaudí, hacemos un llamamiento a todos aquellos que vibren por uno u otro de los tres grandes ideales a los que Antoni Gaudí consagró su vida: el arte como manifestación de la persona humana, el arte como afirmación de una colectividad y el arte como oración cristiana; y que, desde cualquier país de donde vengan o se encuentren, quieran sumarse a nosotros en homenaje a la personalidad y a la obra de Gaudí”

PREMIO AMICS DE GAUDÍ

DESCRIPCIÓN

La finalidad de la convocatoria del premio coincide con la de la Asociación Amics de Gaudí recogida en los estatutos; la proyección del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet en todas sus facetas, humana, artística y espiritual.

El premio Amics de Gaudí pretende contribuir, en su primera edición, al reconocimiento de aquellas personas o instituciones que realicen estudios o trabajos sobre cualquier aspecto de la figura de Gaudí: vida, obra arquitectónica y pensamiento que subrayen:

El arte como manifestación de la persona humana: destacando algún aspecto de su biografía en relación al contexto histórico, cultural y social en el que vivió, su conexión con otros personajes de la época, influencias…

El arte como afirmación de una colectividad: a través de estudios de sus proyectos, su obra arquitectónica así como la vida y/u obra de alguno de sus colaboradores, del uso de las artes decorativas aplicadas y su personal apuesta por los gremios y oficios artesanos (madera, forja, cerámica, escultura…).

El arte como oración cristiana: a través de trabajos que pongan en relieve sus profundas convicciones y motivaciones espirituales en las obras realizadas.

OBJETIVOS

BASES

A. Participantes:

Todos aquellos que, desde cualquier campo profesional o artístico, deseen profundizar en el pensamiento, vida y obra de Gaudí según los contenidos anteriormente citados.
A excepción de:
1. Los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación “Amics de Gaudí”.
2. Los miembros del jurado o de la comisión organizadora de los premios.

B. Categorías:

El premio constará de dos categorías, profesional y estudiante .

C. Requisitos

Los trabajos deben ser completamente inéditos.
Un mismo autor no podrá presentar más de una obra, trabajo o estudio en cada convocatoria.
Los trabajos se presentarán en un formato unitario, que constará de una memoria resumen de la obra o el estudio realizado de cuatro caras DIN A 4. En los casos que lo requieran, dos caras DIN A 3 con información complementaria (planos, imágenes etc.).
De las propuestas seleccionadas por el jurado, se podrá solicitar la documentación completa, si es necesario.

D. Inscripción

La inscripción se podrá realizar mediante el formulario web.

• El precio de la inscripción es de 25€ para socios de Amics de Gaudí y estudiantes; y de 50€ para no socios.
• Para nuevos socios del año 2016, la inscripción al premio será gratuita.
El pago se realizará mediante la web o por transferencia bancaria.
El resguardo del pago y toda la documentación solicitada se enviará telemáticamente a través del siguiente formulario

E. Documentación a presentar:

En el formulario web se indicarán los datos personales del participante, así como un pequeño abstract del trabajo.
En el caso que sean participantes de la categoría de estudiante, es necesario presentar en formato PDF el resguardo de la matrícula universitaria.

F. Criterios de valoración:

El jurado valorará los siguientes aspectos:
– Originalidad del tema (25 puntos)
– Metodología del trabajo (25 puntos)
– Calidad del desarrollo del trabajo (25 puntos)
– Aportación del trabajo al ámbito de la divulgación de la figura de Gaudí (25 puntos)

G. Dotación de premios

Los premios para las dos categorías, profesional y estudiante, serán los siguientes: 1 premio y 3 finalistas.
Primer clasificado: Trofeo Gaudí y diploma acreditativo. Publicación del trabajo.
Finalistas: Ejemplar del libro “Sagrada Familia, Opus Magnum de Gaudí” y diploma acreditativo.
Los trabajos premiados, los finalistas y los presentados que tengan la calidad exigida por el jurado, formarán parte del catálogo que se edita cada edición con el fin de documentar el certamen. Por otro lado, podrán ser objeto de una exposición.

H. Jurado

El jurado estará formado por cinco miembros relacionados con el tema del premio. Como mínimo habrá dos de ellos que formen parte de la Junta Directiva de la Asociación Amics de Gaudí. El secretario de esta entidad actuará como secretario del Jurado, con voz pero sin voto.
El jurado podrá declarar desierto el premio, añadir un accésit o mención, así como resolver cualquier imprevisto no contemplado en estas bases.

I. Fechas de inscripción y entrega del material

Periodo de inscripción aún no ha sido abierto. Más información en awards@amicsdegaudi.com y en nuestras redes sociales.
El veredicto de los premios Amics de Gaudí se fallará por el jurado en acto público que se realizará en la ciudad de Barcelona.

INSCRÍBETE

 

Periodo de inscripción aún no ha sido abierto. Más información en awards@amicsdegaudi.com y en nuestras redes sociales.

CONTACTO

  • Escribe tu mensaje
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.