El Museo Agbar de las Aguas tendrá una cascada de Gaudí

Una réplica de la cascada que Antoni Gaudí ideó para la Casa Vicens podrá contemplarse en el Museo Agbar de las Aguas de Cornellá (Barcelona). Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón.

 

La cascada, desaparecida en los años 40, fue proyectada por el arquitecto catalán en 1883 para el jardín de la Casa Vicens, hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y que abrirá sus puertas por primera vez en otoño de 2017.

 

La reconstrucción del monumento la dirigirá el arquitecto José Vicente Gómez Serrano, experto en la obra de Antoni Gaudí, con el asesoramiento del crítico, profesor e historiador del arte, Daniel Giralt-Miracle. El proyecto mantendrá las medidas originales que ideó Gaudí y será escrupuloso y cuidadoso tanto en la elección de los materiales como en los procedimientos constructivos.

 

Según Agbar, «el objetivo es que los visitantes del Museu Agbar de les Aigües descubran una obra genuinamente gaudiniana, que sorprenderá a muchos por su tipología diferente a la obra más conocida del arquitecto de Reus.»

 

Amics de Gaudí asiste a la presentación del proyecto

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Fundación Aguas de Barcelona ha realizado un acto de presentación del proyecto al que Amics de Gaudí tuvo el placer de asistir. En el evento también se presentó el libro «Aigües de Barcelona, 150 anys al servei de la ciutat (1867-2017)».

 

Manel Martín, historiador y autor del libro, ha destacado que la compañía “ha contribuido de manera decisiva a la construcción de la ciudad, ha suministrado agua ininterrumpidamente, incluso durante la Guerra Civil, y ha innovado constantemente; por eso es un referente mundial en la gestión del agua”.

 

Más información en la web de la Fundación Aguas de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *