La asociación

Con la denominación “Amigos de Gaudí” se constituyó en 1952, en la ciudad de Barcelona, una Asociación como sección del “Círculo Artístico de San Lluc” con motivo del Centenario del nacimiento del ilustre arquitecto Don Antoni Gaudí Cornet, con plenas capacidades jurídicas y de actuación.

El fin principal de la Asociación es la proyección del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet en todas sus facetas, humana, artística y, especialmente, la espiritual. Su trabajo es la divulgación y la conservación de sus obras, y el estudio de su obra y de la época en que se produjo.

Líneas de actuación

Capitalizar la figura
internacional de Gaudí
y su legado.

Liderar la presencia de Gaudí en el mundo académico

Proteger el legado
espiritual, humano y
artístico de Gaudí

Miembros de la Junta

adg-miembros-gustavo-garcia-gabarro

Gustavo García Gabarró

Presidente

Doctor arquitecto con despacho propio y especialista en Gaudí. Autor de una tesis y varios libros y escritos sobre Gaudí.

adg-miembros-conxa-peig

Concepció Peig Ginabreda

Vicepresidenta

Doctora y profesora de Arte y Patrimonio en diversas universidades (UAL, BCA, UIC, UM) desde 1990. Experta en cultura y patrimonio arquitectónico y en la creación de imaginarios artísticos.

imagen Ricardo Gomez Val

Ricardo Gómez Val

Secretario

Arquitecto. Secretario en Agupación de Arquitectos Expertos Forenses y Mediadores COAC. Experto en proyectos de obra nueva, restauración, peritajes y valoraciones.  

adg-miembros-bartomeu-jane

Bartomeu Jané Areny

Tesorero

Arquitecto,  especialista en project management. Máster en arquitectura y  arte sacro en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.

albert Pla

Albert Pla Gisbert

Vocal

Arquitecto con despacho propio especializado en Restauración arquitectónica. Miembro de ICOMOS, de la AADIPA y de l’Université Européenne des Métiers et Arts UNIEMA.